A través de Xakata Movil me he enterado de la noticia del primer Móvil desechable al mas puro estilo de las películas fu turistas como Ultraviolet. En ella Milla Jovovich (Violet) compra un teléfono móvil de papel de una maquina expendedora, hacia una llamada o dos y después lo desechaba.
Pues resulta que hay una empresa que se ha propuesto crear un movil desechable. Dicho "juguetito" costara unos 20$ (12,6€ mas o menos) no dispone de pantalla y tiene un batería con capacidad para 3 horas de conversación y la opción de un chip GPS.
Esto no pasaría de ser una curiosidad si no fuera por que estos móviles pueden llegar a ser una fuente inagotable de desechos. Simplemente imaginad que tenéis que tirar el móvil cada 3 horas de conversación con la consiguiente generación de residuos directos.
Aunque una forma de solucionarlo seria adjuntar unos recipientes de recogida de dichos terminales para que la misma empresa que los crea los “reciclara” pues simplemente volviendo a cargarlos se podría aumentar la vida de dichos terminales fácilmente.
¿Vosotros que pensáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario